Cuba Debate | Night Of Jazz

Image
Image
Image
Image

En el contexto del Festival Jazz Plaza, músicos cubanos y extranjeros de más de 12 países se reúnen en La Habana hasta el próximo 21 de enero para regalar lo mejor de un género musical que ha cautivado generaciones desde su surgimiento como música popular entre la comunidad afroamericana de New Orleans, hasta su reconocimiento como manifestación artística emblemática a nivel mundial.

Como parte de las propuestas de esta trigésima tercera edición, se calendó para la noche del 18 de enero en el teatro Mella, una velada variopinta en la cual los presentes pudieron disfrutar, desde el más joven talento jazzístico cubano, pasando por voces sólidas y robustas como la de Daymé Arocena, hasta el lanzamiento del proyecto Two beats, One soul, impulsado por Manolito Simonet y el pianista, compositor y productor norteamericano Ray Chew.

La apertura del concierto estuvo a cargo del Conservatorio Amadeo Roldán con su Jazz Band Ceda el paso, una novel agrupación liderada por el pianista Rodrigo García. Los temas que interpreta la banda son del propio Rodrigo y de autores como Aldo López Gavilán, Ceddar Walton y Herbie Hancock entre otros.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *